YPF y Andes Energía proyectan inversiones conjuntas

Alejandro Jotayan, gerente general de Andes, aseguró que ambas compañías tienen previsto «proseguir con el desarrollo en Vaca Muerta».

La petrolera mendocina Andes Energía y la estatal YPF proyectan inversiones conjuntas para aumentar la producción de hidrocarburos, anticipó Alejandro Jotayan, gerente general de Andes.

«Tenemos proyectos para perforar cientos de pozos», dijo el empresario, y destacó que el «gran potencial está en el shale oil de Vaca Muerta, donde ya tenemos 250.000 acres netos (1000 km2), tanto en Neuquén como en el sur de Mendoza».

«El año pasado invertimos casi todo nuestro cash flow en Chachahuen (Mendoza), en un bloque en sociedad con YPF», puntualizó en una entrevista con Télam. Y especificó que ambas compañías destinaron unos US$ 100 millones «para hacer 90 pozos, exploratorios y de desarrollo, y facilidades para el manejo y tratamiento de la producción».

Según Jotayán, este año está previsto «profundizar» los trabajos en Chachahuen y «proseguir con el desarrollo en Vaca Muerta». «YPF y Chevron, en 60.000 acres, están produciendo unos 50.000 barriles por día: hay que imaginar lo que podríamos hacer con 250.000 acres», remarcó.

Jotayán trazó un panorama desde el punto de vista empresarial de la coyuntura macroeconómica y las condiciones que existen en el país para ampliar la exploración y producción de gas y petróleo. «El camino es el correcto. En términos generales de corto y mediano plazo, la política energética va en una buena dirección», juzgó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario